¿QUIÉN FUE MONA LISA?

 wpe1.jpg (20155 bytes)

La incógnita de la verdadera identidad de Mona Lisa conocida como LA GIOCONDA, obra maestra, como sabemos, de Leonardo Da Vinci es algo, aún, discutido por los entendidos en arte.

Se dice que los alumnos del maestro Leonardo , hicieron diversas versiones de este cuadro, pero parece ser que se generalizó la idea de que era una cortesana de la época.

Los datos apuntan a que nació en  1479, en Florencia y su padre era un fabricante, florentino, de lanas. Al morir éste, ella, entró en contacto con la familia Médicis y surge una relación amorosa con Guiliano, hijo menor de Lorenzo El Magnífico, gobernante a la sazón de la República de Florencia.

Cuando Carlos VIII de Francia, lleva a cabo su invasión, los Médicis huyen, pero Mona Lisa estaba embarazada y se vió obligada a permanecer en Florencia, con lo cuál, opta por casarse con un viudo llamado Francesco Giocondo y de ahí, al parecer, recibe el sobrenombre de La Gioconda. Parece ser que es cuando Leonardo la perpetúa en su famoso lienzo. Ella sólo tenía 24 años.

Pfe-Consultores